SKHM

 SKHM viene de la palabra Sekmet, el nombre de la diosa egipcia con cabeza de leona.
Sejmet (/ˈsɛkˌmɛt/) o Sacmis (/ˈsækmᵻs/), "La más poderosa", "La terrible", fue una diosa de la mitología egipcia, símbolo de la fuerza y el poder. Era considerada la diosa de la guerra y de la venganza, pero también la diosa de la curación. Se decía que su aliento creó el desierto. Era la protectora de los faraones y los guiaba en la guerra.

Su culto estaba tan expandido en la cultura egipcia, que cuando el primer faraón de la dinastía XII, Amenemhat I, instauró la capital en Itjtawy, su culto principal también se trasladó allí.

Fue representada con cuerpo de mujer y cabeza de leona, aunque con melena, generalmente coronada con el disco solar, el uraeus (diosa serpiente Uadjet) que la relacionada con la realeza, portando el Anj, una flor de papiro o loto, y flechas. A veces también con el Ojo de Horus. Su vestimenta solía ser de color rojo, representando la sangre y muchas veces aparece mostrando los pechos, símbolo de poder.

Fue conocida como "La más poderosa", "La terrible" por su carácter violento. La "Señora del oeste", "La gran señora amada por Ptah y madre de Nefertum", la "Diosa de la guerra", la "Dama de las montañas de poniente", "La que frena la oscuridad"

SKHM (pronunciado sé kiem) significa el más alto poder o energía espiritual.
Diferentes personas han trabajado con la energía SKHM y han desarrollado diferentes sistemas, incluyendo Seichim, Seichem y Sekhem. 

Estos sistemas, como Reiki, utilizan energías sanadoras y espirituales y todos usan procesos de sintonización o afinamiento durante los cuales el profesor cambia el sistema energético de la otra persona para conectar a esa persona con la energía. Y algunas personas lo han llamado, Reiki egipcio.

La energía SKHM es energía de ascensión, de purificación y sanación en su estado puro. El propósito de extender la energía a los hombres fue la ascensión de la especie y la eliminación de la oscuridad. El SKHM te llevará por el camino hacia la luz, simbolizada por el disco solar sobre su cabeza.

Al empezar tu propia sanación con SKHM pasas por varios estadios:
1.       La Torre. El despertar en el infierno y ver tus demonios de frente. La realidad se desmorona.
2.       La muerte. Quien tu creas ser muere. Desaparece.
3.       La Luna. La reconexión con tu intuición que será el farol en tu camino hacia la salida del infierno.
4.       El Mago. La realización de quien eres y que puedes hacer. Y la puesta en práctica de tus habilidades.
5.       La Templanza. El balance de la luz y la oscuridad.
6.       El Sol. La entrada a TU paraíso.
7.       El mundo. La realidad que TU has creado.


Y se repite la historia una y otra vez, en una espiral ascendente. 

Comentarios

Entradas populares