Respiración Kapalabhati
Kapalabhati clarifica la mente y favorece la concentración y la calma interior. No en vano, Kapala significa “frente, cráneo” y bhati “luz, limpiar”.
Kapalabhati, que también se conoce como Respiración Energizante o Purificadora, es además uno de los ejercicios de purificación (kriyas) que limpia las vías respiratorias de mucosidades e impurezas y estimula el metabolismo elevando el calor corporal.
La técnica de respiración Kapalabhati se caracteriza por una inspiración profunda con el abdomen relajado y una espiración forzada en la que los músculos abdominales se contraen activa y rápidamente empujando el diafragma hacia los pulmones, de esta forma los pulmones, como si fueran fuelles, consiguen expulsar más aire enrarecido y dióxido de carbono. Además, los constantes movimientos de ascenso y descenso del diafragma actúan de forma estimulante para el estómago, hígado y páncreas.
La práctica regular de ejercicios de Yoga ayuda en la limpieza de los pulmones y sistema respiratorio, purificar la sangre y el cuerpo obtiene un incremento en el suministro de oxígeno a todas sus células.
Comentarios
Publicar un comentario