Consejos contra la Depresión





La depresión clínica es una enfermedad devastadora, y la profunda tristeza es sólo el comienzo. La depresión puede privar a la gente de su energía, memoria, concentración, deseo sexual, interés en las actividades habituales - y en casos severos, incluso la voluntad de vivir.

Ejercicio
Cuando te sientes mal, es tentador hacer un hueco en tu cama o sofá y “enterrarte” ahí. Sin embargo, se ha demostrado que el ejercicio, incluso una actividad moderada como caminar enérgicamente, es tan eficaz contra la depresión como la medicación antidepresiva. Funciona al impulsar la actividad de los neuroquímicos dopamina y  serotonina.

Para una "dosis de antidepresivo" de ejercicio, intente al menos 40 minutos de caminata rápida u otra actividad aeróbica tres veces a la semana.

Omega 3 y Vitamina D
Las grasas omega-3 son bloques de construcción clave del tejido cerebral. Pero el cuerpo no puede producir omega-3; Tienen que venir de nuestras dietas.

Fuentes veganas de Omega 3: semillas de lino, el aceite de linaza, las semillas de cáñamo, el aceite de cáñamo, el aceite de canola, las nueces y las verduras de hoja verde. Las semillas de lino y el aceite de linaza son con mucho las fuentes más ricas, una cucharadita de aceite de linaza o una cucharada y media de semillas de lino molidas aportan la cantidad diaria necesaria, duplicando esta cantidad dan un margen de seguridad importante. Otras fuentes son el tofu y la soja.

La exposición a la luz solar es un refuerzo natural del estado de ánimo. Esto desencadena la producción de serotonina del cerebro, disminuyendo la ansiedad y dando una sensación de bienestar. La luz del sol también ayuda a restablecer el reloj corporal cada día, manteniendo el sueño y otros ritmos biológicos sincronizados. Además te da la dosis necesaria de Vitamina D esenciales para la salud del cerebro.

Dormir bien
La privación crónica del sueño es uno de los principales desencadenantes de la depresión clínica, y muchas personas no reciben las siete a ocho horas recomendadas por noche. ¿Cómo puedes dormir mejor?

Usa la cama sólo para dormir y tener sexo, no para ver la televisión, leer o usar una computadora portátil. Entra en la cama y levántate a la misma hora cada día. Evita la cafeína y otros estimulantes después del mediodía. Finalmente, apaga todas las luces. El pranayama 4-7-8 es muy efectivo para dormirse, inhala en 4 tiempos, reten el aire 7 y exhalas en 8, repítelo 11 veces al acostarte con la intención de dormir bien y amanecer descansado y feliz de recibir un nuevo día.

No te aísles
Cuando la vida se vuelve estresante, la gente corta a menudo de los demás. Esto es exactamente lo que no debemos hacer, pues la investigación ha demostrado que el contacto con amigos de apoyo y miembros de la familia puede reducir dramáticamente el riesgo de la depresión. La proximidad a los que se preocupan por nosotros cambia nuestra química cerebral.

No “rumees”
Cuando estamos deprimidos o ansiosos, estamos propensos a morar a lo largo de los pensamientos negativos – re viviendo temas de rechazo, pérdida, fracaso y amenaza, a menudo durante horas y horas. Tal “rumia” en pensamientos negativos es el disparador principal de la depresión, y tomar medidas para evitar la rumia ha demostrado ser altamente eficaz.

Re direcciona la atención lejos de tus pensamientos y hacia la interacción con otros, o cambia tu enfoque a una actividad absorbente. Haz yoga, es fabuloso y efectivo. La meditación de Pranayama es excelente.

Haz LO QUE SEA pero deja de rumiar en los pensamientos negativos.

La depresión se pega
Los científicos han descubierto que los estados de ánimo son altamente contagiosos: los "atrapamos" de la gente que nos rodea, el resultado de neuronas espejo especializadas en el cerebro. Si te sientes mal, pasar tiempo con gente optimista puede ayudarte a "encender" la emoción positiva de tu cerebro. Sin embargo, si te la pasas con gente tóxica, tu depresión solo aumentará.

Alimentación Consciente
 Los investigadores ahora saben que un cerebro deprimido es un cerebro inflamado. Y lo que comemos determina en gran medida nuestro nivel de inflamación. El azúcar y los carbohidratos simples son altamente inflamatorios. La carne roja, el pollo son precursores de inflamación corporal, por ende inducen a la depresión.
En contraste, las frutas y los vegetales coloridos son antioxidantes naturales. Comerlos puede proteger los omega-3 del cuerpo, proporcionando otro buen antidepresivo.

La depresión puede ser una enfermedad potencialmente mortal, y no se debe librar la batalla por solo. Las personas que sufren de depresión pueden beneficiarse de la guía de un terapeuta entrenado para ayudarles a poner en acción estrategias de lucha contra la depresión como ejercicio, exposición al sol, suplementos de omega-3, actividad anti-rumiativa, conexión social mejorada y hábitos de sueño saludables.

Comentarios

Entradas populares