Chi Yoga





El Chi Yoga es la fusión entre el Hata Yoga tradicional y el Qi Gong, creando un sistema completo que armoniza la mente y el cuerpo con una práctica de meditación en movimiento.

El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física, mental y espiritual que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

El hatha yoga es el yoga más difundido en todo el mundo, y es conocido por sus asanas (o posiciones corporales). Se trata de un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Las asanas generan serenidad física y mental; de tal forma que un yogui devoto pueda sentarse durante varias horas en una postura de meditación sin sufrir fatiga o inquietud. Una de sus āsanas principales es padmāsana (o ‘posición de loto’) y el «saludo al sol» (Suriá namaskar).

El Qi Gong es, ciertamente, lo que más se aprecia de la Medicina China. Fue creado originalmente para mantenerse en buen estado de salud, y fue adaptado después como herramienta terapéutica con comprobada utilidad en ambos sentidos. A pesar de que la ciencia aún no ha podido determinar todos los misteriosos beneficios que nos aporta, sus primeros estudios han demostrado claramente que el Qi Gong regula el sistema nervioso central y el resto de los sistemas orgánicos, facilita un funcionamiento armonioso de los órganos y desarrolla una fuerza interior que nos capacita para crear resistencia contra las infecciones y para la acción.

Se crea así una práctica holística completa apta para principiantes y avanzados,  y óptima para adultos mayores, gente con problemas de sobre peso, aquellos que nunca hayan practicado un deporte o ejercicio y todo aquel que quiera iniciarse en el camino del desarrollo personal, la superación y el equilibrio en todas sus áreas. 

Comentarios

Entradas populares