Afirmaciones y Neuroplasticidad


Nuestro cerebro se comunica a través de sustancias químicas. Cada experiencia en nuestra vida está creando nuevas conexiones químicas. Nuestro cerebro continúa reorganizándose a sí mismo mediante la formación de nuevas conexiones neuronales a lo largo de la vida, y la repetición fortalece estas conexiones. Este fenómeno se llama neuroplasticidad. Cada vez que repites un pensamiento, una acción o una afirmación, estás reforzando esos conexiones en tu cerebro.

Al elegir conscientemente declaraciones poderosamente positivas, podemos insistir en nuestra mente subconsciente y romper el proceso de pensamiento habitual.

El poder de "Yo soy" te da la orden de controlar completamente tu mente. Da una realización increíblemente poderosa de que eres capaz de lograr cualquier cosa. Los estudios han demostrado que la autoafirmación tiene todo tipo de efectos beneficiosos en la psique. La autoafirmación se ha asociado con un mayor rendimiento académico ya que reconfigura cognitivamente los pensamientos en el cerebro, lo que aumenta las habilidades de resolución de problemas. La evidencia sugiere que las afirmaciones positivas no solo pueden disminuir el estrés y mejorar el rendimiento en tareas desafiantes, sino que también pueden ayudar a tomar decisiones más saludables.

CÓMO SE HACEN LAS AFIRMACIONES

Hazlo personal: declara tu pensamiento negativo y escribe una declaración positiva en contra de esa creencia. El contenido autogenerado, específico a tu problema, te ayudará a conectarte mejor. Recuerda incluir "Yo Soy" en tu afirmación para hacerlo más significativo. Pon tus afirmaciones por escrito con papel y pluma, lapicero, lápiz o crayola si quieres:

1. La escritura a mano aumenta la actividad neuronal en ciertas secciones del cerebro, similar a la meditación. Según un estudio realizado en la Universidad de Indiana, la mera acción de escribir a mano desencadena la creatividad a la que no se puede acceder fácilmente de otra manera. Y las imágenes de resonancia magnética de alta tecnología han demostrado que la escritura a mano aumenta la actividad neuronal en ciertas secciones del cerebro, al igual que la meditación.

2. La escritura a mano agudiza el cerebro y nos ayuda a aprender. Escribir es bueno para mantener la materia gris afilada e incluso puede influir en cómo pensamos. Aparentemente, los movimientos secuenciales de la mano, como los que se usan en la escritura a mano, activan grandes regiones del cerebro responsables del pensamiento, el lenguaje, la curación y la memoria de trabajo.

3. La escritura a mano nos obliga a reducir la velocidad. Otro beneficio que a menudo se pasa por alto al escribir a mano es que simplemente nos obliga a frenar y disfrutar el momento, una novedad en el mundo de hoy donde reina la inmediatez. La escritura consciente descansa en el cerebro, lo que podría desencadenar la creatividad,

Hazlo memorable: las afirmaciones cortas, simples y directas tienen más simpatía. No solo hace que sea fácil de decir, sino también fácil de recordar. ¡Hacer frases pegadizas puede darle ese toque extra a tu mantra y hacerlas aún más atractivas!

Manténgalo positivo y en tiempo presente: concéntrese en lo que quiere lograr en lugar de lo que no quiere. Evite cualquier declaración negativa. Las afirmaciones positivas son más poderosas y tienen claridad de propósito. Es bueno hacer las afirmaciones en tiempo presente, como si la situación ya estuviera ocurriendo.

Repita, repita y repita: cuando dice su afirmación por primera vez, puede parecer increíble. Pero siguiendo un ritual diario de afirmaciones repetidas, puede inculcar el poder del pensamiento positivo habitual en la mente subconsciente. Entonces tu mente se vuelve más abierta y receptiva a esta nueva información. Usted construye confianza y puede dirigir sus pensamientos hacia el logro de su objetivo. Repita sus afirmaciones al menos 2-3 veces al día.


Comentarios

Entradas populares