Víctimas más comunes de los Narcisistas
Básicamente cualquiera puede ser víctima de un narcisista, hasta otro narcisista… Solo un psicópata no cae en sus garras. Ahora bien, hay gente más propicia de caer el abuso. El tipo de personas que probablemente se convertirán en fuentes de suministro narcisista, término introducido por Otto Frenkel, que se refiere a ser una fuente de sustento para la autoestima del narcisista.
1. Empáticos
Primero en la lista están los empáticos. Estos individuos tienen humildad, generalmente un rasgo positivo. Sin embargo, su tendencia a humillarse los convierte en blancos fáciles para los narcisistas. Los empáticos son presa fácil porque son abnegados. Lo ven como su deber de dar. Lo que no se dan cuenta es que los narcisistas les quitarán sin reciprocidad. Por lo tanto, deben protegerse.
2. Personas con baja autoestima
Las personas con baja autoestima también son propensas al abuso narcisista. Tienen creencias limitantes, por lo que es fácil que los narcisistas se llenen de culpa. Tienden a asumir que merecen el abuso y lo ignoran.
3. El Agotado
Estas personas fueron ex víctimas de narcisistas. Se han acostumbrado tanto al trato negativo que lo dejan pasar. Por lo tanto, son blancos fáciles para los narcisistas y vemos como hay gente que sale de una relación de abuso para caer en otra.
4. El muy nervioso
Las personas nerviosas son propensas a la paranoia. Por lo tanto, son aptos para iluminación de gas. Es fácil para los narcisistas convencerlos de que su comportamiento no está a la par.
5. Personas propensas a la depresión
De la misma manera, tener depresión hace que una persona esté lista para la cosecha. Como aquellos que están agotados, se han acostumbrado tanto a la negatividad que la dejan continuar.
6. Niños no amados
Finalmente, las personas cuyos padres los descuidaron en su infancia son propensas al abuso narcisista. Debido a que anhelan el amor, pueden apreciar la atención que reciben de cualquier persona, incluidos los narcisistas.
7. Codependientes
Las víctimas en relaciones codependientes con narcisistas tendrán dificultades para recuperar su libertad. La codependencia es cuando ambas partes sienten una responsabilidad malsana el uno por el otro. Los narcisistas pueden sentir que sus parejas no satisfacen sus necesidades, mientras que las víctimas sufrirán tortuosos abusos verbales e incluso físicos.
Comentarios
Publicar un comentario