Virus y el Sistema Inmune
Hasta ahora, nuestra respuesta global a esta pandemia parece tomar uno de dos caminos. O las personas han sucumbido al pánico, y el pánico en sí mismo ahora representa una amenaza para su propagación, o han menospreciado la gravedad de la amenaza potencial del virus.
Su salud emocional está estrechamente vinculada a su sistema inmunológico. Su sistema inmunitario es una colección de miles de millones de células y algunos órganos, que tienen el trabajo principal de mantenerlo saludable y combatir enfermedades. Las células del sistema inmunitario viajan por todo el cuerpo y lo defienden contra los antígenos, como los virus. El cortisol implacable, su principal hormona del estrés, suprime su sistema inmunológico al reducir la cantidad de células que combaten los virus.
Cuando el estrés, la ansiedad, la preocupación, el agobio, la depresión y el aislamiento no se controlan, en realidad reducen la efectividad de su sistema inmunológico y lo hacen a usted y a quienes lo rodean mucho más susceptibles a enfermarse. Cuando su sistema inmunológico se ve afectado, es más probable que se contraiga y propague un virus circulante y exponga a los que lo rodean, a sus comunidades y a nuestra población mundial.
Comentarios
Publicar un comentario