La Marihuana y el Cerebro
Gruber, profesor asociado de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, dirige el programa Cognitive and Clinical Neuroimging Core y Marijuana Investigations for Neuroscientific Discovery (MIND) en el Hospital McLean. Ella y su equipo están utilizando medidas cognitivas y clínicas, así como técnicas de neuroimagen como la resonancia magnética funcional, para ayudar a dilucidar cómo afecta el cannabis al cerebro humano.
Han descubierto, por ejemplo, que las personas que comienzan a consumir marihuana recreativa en gran medida antes de los 16 años, cuando el cerebro aún se está desarrollando, pueden desempeñarse peor en tareas cognitivas o conductuales que involucran la corteza frontal, como la memoria, la atención y el juicio, que aquellos que no consumen cannabis o que empezaron a consumirlo más tarde en la vida. Un artículo reciente del que Gruber fue coautor subrayó estos hallazgos utilizando los resultados de una prueba de conducción simulada.
La neuroimagen también ha revelado cambios en la materia blanca, las fibras neuronales críticas para la comunicación eficiente entre las regiones del cerebro, en los consumidores de cannabis de inicio temprano.
por otra parte
Han surgido resultados alentadores de la primera investigación de MIND, un estudio observacional longitudinal de personas que consumen cannabis medicinal para diversas afecciones y síntomas. El equipo realiza varias evaluaciones antes de que los participantes, que eligen sus propios productos, comiencen el tratamiento. Se realizan más pruebas a los tres, seis, 12, 15, 18 y 24 meses después de que comienza el tratamiento. Incluso después de unos meses, los pacientes se desempeñaron mejor en tareas cognitivas que requerían función ejecutiva; “En lugar de empeorar, en realidad están mejorando”, dice Gruber.
Esto contrasta con un rendimiento cognitivo más deficiente observado entre algunos consumidores de marihuana recreativos intensos en comparación con los no consumidores. Los pacientes de este estudio pionero también informaron una mejora del estado de ánimo, la energía y el sueño, y un uso reducido de medicamentos convencionales.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario