Ir al contenido principal

El Estrés Crónico



En la antigua Grecia, tres médicos iban a ver a un paciente juntos. Ellos eran el "cuchillo" médico, la "hierba" médico, y la "palabra" médico. La gente que "inventó" la medicina comprendió que había una conexión entre la mente y el cuerpo y practicada en consecuencia. Nuestras contrapartes occidentales modernas (cirujanos, médicos y terapeutas) rara vez hablan entre sí.

Cada vez hay más pruebas de que los antiguos griegos tenían razón: nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes pueden afectar nuestro funcionamiento biológico y lo que hacemos con nuestros cuerpos físicos puede afectar nuestro estado mental. De hecho, hasta hace unos 300 años, la mayoría de los sistemas de medicina trataban la mente y el cuerpo como un todo. No fue hasta el siglo 17 que las culturas occidentales comenzaron a ver el cuerpo y la mente como entidades distintas. Los investigadores comenzaron a revisitar la conexión mente-cuerpo a finales del siglo XX y, desde entonces, han compilado una impresionante cantidad de datos que indican que nuestros cuerpos y mentes comparten un lenguaje químico común y están constantemente comunicándose entre sí.
Tal vez el más obvio de nuestros ejemplos es el efecto del estrés crónico en la salud física. Nuestros cuerpos están diseñados para manejar pequeñas dosis de estrés mental o emocional, y algunos de ellos son necesarios para que nos mantengamos al tanto de nuestras responsabilidades y que permanezcamos seguros en nuestros ambientes. Pero no estamos preparados para manejar el estrés crónico sin consecuencias.

El estrés crónico puede provenir de cosas como la preocupación por la salud o el bienestar de un ser querido, el vivir en condiciones inseguras, problemas de dinero, cargas de trabajo excesivas, etc. La experiencia de estrés crónico provoca un aumento en la frecuencia cardíaca, la respiración se acelera, los músculos se aprietan, y la presión arterial sube. La mayoría de los síntomas del estrés crónico son físicos: dolores de cabeza, dolor de estómago, tensión muscular o dolor, problemas de sueño, dolor en el pecho, fatiga, cambios en el deseo sexual. El estrés también causa un aumento de la hormona cortisol, que los investigadores han vinculado a problemas de salud graves.


Uno de los ejemplos más extremos en la literatura sobre cómo el estrés emocional crónico puede afectar al cuerpo es informalmente llamado "síndrome de corazón roto". La experiencia de estrés, debido a una relación fallida, dolor u otra razón significativamente estresante, puede causar que una parte de su corazón se agrande y no bombee como de costumbre. Esta ampliación puede conducir a insuficiencia cardíaca temporal pero grave. El New England Journal of Medicine publicó un estudio en el que se identificaron hormonas como la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol liberadas en el cuerpo debido al estrés crónico o al dolor, como culpables del síndrome del corazón roto. Los investigadores encontraron que el tratamiento de este tipo de insuficiencia cardíaca con la farmacología tradicional no sería eficaz, mientras que la terapia centrada en el manejo emocional podría ayudar a aliviar el problema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Despierta tu potencial de abundancia con la Cábala Hermética Práctica!

 Curso - La Cábala Hermética: Un Viaje a la Sabiduría Oculta - Prosperidad y Salmos ¿Sientes que la prosperidad se escapa de tus manos? ¿Deseas atraer la abundancia a tu vida en todos los aspectos: económico, personal, espiritual? La Cábala Práctica para la Prosperidad es la llave que abre las puertas a un mundo de posibilidades. A través de herramientas ancestrales como la meditación, la visualización, la oración y el estudio de textos sagrados, aprenderás a: Conectar con la energía divina de la abundancia. Identificar y liberar bloqueos que impiden que la prosperidad fluya hacia ti. Manifestar tus deseos y metas con claridad y poder. Desarrollar una mentalidad de abundancia y gratitud. Utilizar la sabiduría cabalística para tomar decisiones financieras acertadas. No esperes más para transformar tu vida. ¡Inscríbete ahora en nuestro curso de Cábala Práctica para la Prosperidad y comienza a crear la vida abundante que mereces! ¿Qué aprenderás en este curso? Los p...

Libro - Curso de Prosperidad Holística

  CURSO DE PROSPERIDAD HOLÍSTICA Muchos de nosotros siempre estamos buscando estrategias para tener éxito y ser prósperos. Sin embargo, la verdadera prosperidad incluye todas las facetas de nuestra existencia, incluida nuestra salud espiritual, y se extiende más allá de la riqueza material.  La idea de la prosperidad holística reconoce lo crucial que es combinar las esferas material y espiritual para construir una vida más plena y satisfactoria. Podemos lograr una mayor sensación de prosperidad y plenitud al integrar nuestras convicciones espirituales con nuestros objetivos financieros, descubriendo los secretos de la conciencia de la riqueza. 🌟 Micro Cambios 🌟 Diario de Manifestación 🌟 Gratitud 🌟 Consejos del Diablo Y mucho más 🌸💯‼️ Tambien lo puedes adquirir en Amazon

Gracias

Gracias por esta respiración Gracias por esta inhalación Gracias por esta exhalación Gracias por esta vida Gracias corazón Gracias por este golpeteo Gracias por este pulsante Gracias por este amor Gracias pies Gracias por este paseo Gracias por esta carrera Gracias por el baile Gracias ojos Gracias por el amanecer Gracias por el atardecer Gracias por todos los colores Gracias orejas Gracias por la música Gracias por el ritmo Y gracias por la quietud Gracias manos Gracias por el cariño Gracias por el aplauso Y gracias por la celebración Gracias boca Gracias por el alimento Gracias por el vino Gracias por los besos Gracias nariz Gracias por las flores Gracias por los pinos Gracias por los perfumes Gracias los brazos y los hombros Gracias por llevar Gracias por la carga Y gracias por abrazar Gracias voz Gracias por la Expresión Gracias por la palabra Gracias por el Regalo de la Creación ...